El EPEN comenzó la semana pasada en Vista Alegre un importante operativo contra el hurto de energía, que incluye el corte del servicio eléctrico a los usuarios con conexiones ilegales o medidores alterados.
Más de 80 clientes se acercaron al Servicio Eléctrico local, donde se les ofrece la posibilidad de regularizar la situación a través de planes de pago, a los cuales ya adhirieron 60 usuarios. Para ello se reforzó la atención habitual en la oficina de Vista Alegre con personal de otras localidades.
Unos 25 compañeros del EPEN -con varias camionetas y 5 grúas- dieron comienzo a los trabajos, que próximamente se extenderá a otras localidades, como Centenario y Añelo.
El presidente del EPEN, Mario Moya, y el gerente general, Jorge Ramos estuvieron presentes el viernes en el Servicio Eléctrico de Vista Alegre, para “acompañar y felicitar por el trabajo y compromiso” del personal operativo y administrativo que lleva adelante esta iniciativa.
Moya destacó que “gracias al trabajo que se inició a partir de una minuciosa auditoria en toda la localidad, comenzó esta iniciativa que tiene mucha repercusión y se entendió el objetivo, de que quienes estaban en situación irregular vuelvan a ser nuestros clientes”.
Desde las Gerencia de Comercialización destacaron que “estamos llevando adelante el recupero de todo lo que no se estaba facturando a los enganchados directos, a la gente que puenteaba su medidor”.
En tanto la Gerencia de Distribución informó que “se están relevando aproximadamente 300 puntos de conexión, algunos conectados en forma directa y otros con equipos de medición alterados”.
Unas 235 conexiones se relevaron la primera semana de un operativo que continúa realizándose. Ya se efectuaron cortes de servicio a 110 usuarios con situaciones ilegales, de los cuales 60 regularizaron su situación.