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Declaración Jurada para la Solicitud a TARIFA RESIDENCIAL SOCIAL de ELECTRODEPENDIENTE

DDJJ Electrodependientes

Guía para los usuarios electrodependientes

Guía para los Usuarios:

Los clientes que deseen acceder a la Tarifa Residencial Social Electrodependiente, para sí mismos o para un conviviente, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debe acceder al formulario de Declaración Jurada para ser beneficiado con la Tarifa Eléctrica Residencial Social Electrodependiente de la Provincia de Neuquén.

El mismo se encuentra en el sitio web del EPEN www.epen.gov.ar y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social www.saludneuquen.gob.ar o en cualquiera de las oficinas comerciales del EPEN.

  1. El paciente electrodependiente debe habitar en la vivienda que se solicita esta tarifa, en caso que el paciente no sea el Titular del Suministro, debe acreditar el domicilio con su DNI o alguna certificación legal que lo constate (ej. Certificado Policial del domicilio, Certificado de Acción Social, Certificado ante Escribano Público, etc).
  1. En aquellos casos en los cuales el Titular del Suministro sea el paciente electrodependiente, puede realizar el trámite un tercero.
  1. Si se observa el formulario, se deben completar todos los datos del Titular del Suministro y del paciente electrodependiente. En el otro cuerpo debe ser adjuntada y completadala información por un Profesional especializado en la patología, que constate fehacientemente la situación de salud del paciente.
  1. Es importante destacar que el Profesional médico que sella y completa la información en el formulario de la DDJJ, dictamina que el paciente es electrodependiente. La dependencia de Salud Pública (Hospital/Centro de Salud) por un profesional Médico de la misma, constata que la información médica del profesional especializado es correcta para la patología que determina su electrodependencia.
  1. Una vez obtenida toda la información, documentación y certificaciones médicas tanto del Profesional especializado como la constatación de la información del Médico que depende de un Hospital/Centro de Salud dependientes del Ministerio e Salud y Desarrollo Social de esta provincia, se deberá proceder de la siguiente manera con el formulario de la DDJJ:

El ORIGINAL con sus antecedentes deberán acercarlo a cualquier oficina del EPEN, una vez recepcionada la copia de toda la información y certificada por personal del EPEN, dicho ORIGINAL queda en resguardo del paciente/cliente y la copia en el legajo del cliente.

  1. Cabe aclarar que el EPEN no tiene las facultades para dictaminar si el paciente reviste el carácter de electrodependiente, por ello será determinado por Profesionales especializados en la enfermedad determinada y visado por un Médico del Hospital/Centro de Salud dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén.
  1. La tarifa del encuadramiento de electrodependiente tendrá vigencia, si correspondiera, a partir del mes siguiente de la presentación de la certificación ante el EPEN.
  1. La vigencia del otorgamiento es de un año. Transcurrido dicho plazo, deberá presentar una nueva certificación médica del tratamiento y su dependencia eléctrica, o bien se volverá a la tarifa que corresponda según el caso. Si el plazo fijado por el Profesional especializado en la patología para su electrodependencia es menor, se contemplará dicho plazo.

DEFINICIÓN DE ELECTRODEPENDIENTE: Se denomina electrodependiente por cuestiones de salud, a aquellas personas que deben consumir servicios extraordinarios de energía eléctrica, al requerir especial equipamiento y/o infraestructura por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico en forma REGULAR Y PERMANENTE para satisfacer necesidades médicas dentro del hogar. (fuente: Ley Nacional Nº 27.351)

CONTACTOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN:

EPEN

0810-666-9087

(0299) 4456685– Neuquén Capital

Ministerio de Salud y Desarrollo Social

(0299) 4495200 Int. 6504 ó 7533

Reglamentación para la ejecución de pilares de medición de energía eléctrica, aprobados por Resolución P. Nº 603/23.

BAJA TENSIÓN

Pilares Trifásicos entre 0 y 49 kW

Pilar Trifásico Grandes Demandas

MEDIA TENSIÓN

Cabina de Maniobra, Protección, Medición y Transformación

¿Qué debo traer y considerar a la hora de solicitar el servicio?

Traer del Titular del suministro

  • Fotocopia del DNI.
  • En caso de estar representado por un apoderado, éste deberá traer:
    • Documento de Identidad.
    • Poder constituido ante escribano.
  • Si es una EMPRESA, Acta de Constitución y Nombramiento; y/o instrumentos jurídicos equivalentes.
  • De corresponder, Formulario de inscripción ante el IVA ante la AFIP.
  • Resolución de la AFIP nombrándolo Agente de Retención, Percepción, y/o certificado de exclusión, etc.
  • Formulario de inscripción de Ingresos Brutos ante Rentas.
  • Otra documentación que permita un encuadramiento impositivo correcto.

Traer del Inmueble

  • Título de Propiedad, Contrato de Locación, Comodato, Tenencia, Boleto Compra Venta (sellados).
  • Habilitación Comercial o certificado de que se encuentra en trámite (para aquellos casos en que el inmueble no es para uso residencial).
  • En caso de suministro provisorio, Fotocopia del Contrato de Locación de Obra.
  • En caso de suministro transitorio, Autorización Municipal con la identificación del inmueble a utilizar.
  • En caso de Inquilino, Contrato de Locación o Comodato o Tenencia provisoria, debidamente sellado en Rentas.
  • Fotocopia del Impuesto inmobiliario.
  • Documentación específica exigida por el Municipio:

Además debe considerar

  • No debe tener deuda bajo ningún concepto con el EPEN.
  • Completar y suscribir la DECLARACIÓN JURADA de Actualización de Datos.
  • Tener regularizados los compromisos legales, técnicos y administrativos de las ampliaciones y/o extensiones de instalaciones eléctricas.
  • Abonar el derecho de conexión.
  • Efectuar el depósito de garantía si el suministro es provisiorio o transitorio.
  • Completar los Formularios correspondientes ante un agente del EPEN y realizar la Declaración Jurada de electrodomésticos (deberá traer un detalle de los mismos, maquinarias, etc.), y una estimación de la potencia máxima a demandar. Si es superior a 10 kW, deberá presentar una nota de contratación de potencia.
  • En aquellos casos en que se alquile la vivienda, el titular de la misma deberá suscribir el contrato de servicio en calidad de garante o se deberá abonar el depósito de garantía.

DEBE TRAER FOTOCOPIA DE TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA Y SU ORIGINAL EN MANO, CASO CONTRARIO FOTOCOPIA LEGALIZADA.

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