Nuestra Filosofía

Nuestra Empresa

El objeto del Ente -Ley 2386, Art.3- es la prestación de servicios públicos de electricidad, pudiendo a tal fin realizar: Estudios, proyectos, construcciones, administración y explotación de líneas y redes de transmisión, estaciones transformadoras y redes de distribución, generación y compra y venta de energía. Explotación y mantenimiento de los servicios públicos de su dependencia, la conservación de obras e instalaciones y la adquisición, almacenaje y utilización de materiales, equipos e implementos para las obras y servicios a su cargo. Ejerce cualquier otra actividad directa o indirectamente vinculada con su objeto principal, de acuerdo a lo que establezcan las leyes sobre la materia.

Visión

Organización reconocida por la comunidad, los clientes, los empleados y los proveedores como líder tecnológico y de gestión en la prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica.

Herramienta del Estado Provincial para ejecutar las inversiones en infraestructura eléctrica, asociadas a las estrategias de desarrollo provincial.

Empresa que utiliza sus ventajas comparativas para la participación en otros negocios como la generación eléctrica, las telecomunicaciones y “cualquier otra actividad vinculada directa o indirectamente con su objeto principal”.

Misión

Empresa de servicio público del Estado provincial que realiza la prestación del servicio público de transporte, distribución y generación de energía eléctrica de manera eficiente, satisfaciendo las necesidades de los clientes actuales y futuros, con adecuada calidad de servicio y de producto, a una tarifa justa y razonable y con rentabilidad para garantizar la sustentabilidad de la Organización, el mantenimiento y la expansión de las instalaciones.

Gestión de la Organización mediante un modelo compartido entre el Estado y los Trabajadores, aplicando los principios de la mejora continua, con el objeto de lograr el desarrollo de los recursos humanos, técnicos y económicos en la búsqueda de la satisfacción del cliente, el bienestar y desarrollo de los empleados, la contribución al desarrollo socioeconómico de la comunidad, el cuidado del medio ambiente y la seguridad pública.

Valores

  • Transparencia y honestidad en la gestión
  • Comunicación efectiva entre los miembros de la Organización y con la Comunidad
  • Ejercicio responsable de la autoridad, promoviendo el respeto a las normas y a la convivencia entre los miembros de la Organización
  • Actitud proactiva
  • Compromiso con la calidad, la seguridad y el medio ambiente
  • Compromiso con la capacitación continua y el desarrollo del personal
  • Identidad homogénea, alineada con el sentido de pertenencia y compromiso de los miembros de la Organización
  • Protagonismo y responsabilidad social

Objetivos Estratégicos

  • Mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión empresaria

  • Brindar un producto y servicio técnico de calidad

  • Lograr la satisfacción del cliente

  • Asegurar el desarrollo del recurso humano

  • Asegurar la sustentabilidad de la empresa

  • Cuidar el medio ambiente y la seguridad pública en el desarrollo de las actividades