De acuerdo a lo anunciado, se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de abril pero hubo una modificación en el primer día de corte. El horario será de 7 a 13 el día sábado, mientras el domingo  el horario de corte será de 8 a 14 hs.  Afectará el suministro eléctrico en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas. 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informa que los días sábado 20 -de 7 a 13- y el domingo 21 de abril de 8 a 14 horas, se realizarán cortes de energía que afectarán durante dicho lapso, las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Las Coloradas, para llevar a cabo tareas de mantenimiento programado sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Alicurá – Pío Protto.

El EPEN pondrá en marcha un importante despliegue operativo, con un equipo de más de 100 operarios divididos en cuadrillas con grúas y camiones, con motivo de llevar adelante los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo sobre la línea de media tensión 132 kilovolt Alicurá – Pío Protto y las estaciones transformadoras de la zona sur.

Los sectores afectados serán:

  • La totalidad de las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Coloradas y zonas rurales aledañas.

Se solicita a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.