Será el domingo 22 de enero de 6 a 11. El suministro de energía se verá afectado para trasladar equipamiento a su ubicación definitiva como parte de los últimos avances de las obras de electrificación rural.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que el corte de energía previsto en el marco de las obras de electrificación rural que se realizan en la zona del sur provincial, será el próximo domingo 22 de enero en el horario de 6 a 11.  Afectará a la localidad de Junín de los Andes y parajes aledaños durante dicho lapso.

Las tareas, se centrarán en los traslados de transformadores relacionados a la zona de Quilquihue, Aeropuerto, Apéndice Thompson, Antu Lemú, y subestación Corral de los Ciervos. Esto permitirá energizar un tramo de la nueva línea Pío Protto -Junín de los Andes y por otra parte se realizará el desmontaje de estructuras añosas para mejorar el servicio en tanto se proceda a las tareas de poda.

Los avances finales y beneficios de la llegada de la energía por redes, es parte de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), coordinado entre la Nación con el Ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la UPEFE y el EPEN como órgano ejecutor de las obras.