Aún falta restablecer un 10% del servicio. Se sumaron cuadrillas y esperan conectar los barrios V° Correntoso y Peumallén en la tarde de hoy.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa respecto a la situación del servicio eléctrico en la zona sur, en particular en la localidad de Villa La Angostura donde se lleva a cabo un trabajo constante desde el inicio del temporal, hace ya más de una semana.

En estos momentos en la localidad, se concentra la mayor cantidad de cuadrillas – ya que se ha incorporado más personal con vehículos especiales y grúas- para realizar distintos trabajos que van desde el desrame y despeje de líneas de media y baja tensión, hasta la ejecución de todas las reparaciones necesarias para poder luego ir habilitando las instalaciones y restablecer el servicio en aquellos sectores que aún no reciben suministro.

De esta manera, en la zona de Bahía Manzano -complicada por la impresionante caída de árboles y ramas de gran porte- tanto dos cuadrillas de Manejo del Fuego como grupos del Ejército y del EPEN comenzaron a despejar cada sector donde las líneas y postes cayeron por el peso de la nieve y la vegetación.Otro de los grupos se concentra en la reposición completa del barrio Villa Correntoso, en una zona alta y caminos sinuosos que acompañan la difícil geografía del lugar, donde estiman que a última hora de la tarde se pueda restablecer el servicio. También se trabaja para restablecer el barrio Peumallén.

Se estima que un 10 por ciento del sistema aún no pudo restablecerse por ser los sectores con más dificultades, más boscosos y de difícil acceso para las grúas. El trabajo de despeje se vuelve minucioso y constante hasta poder luego realizar las maniobras de reconexión. Se ha sumado a las locales, una cuadrilla que proviene de la zona norte, que había estado trabajando en Villa Traful hasta ayer, como también personal operativo de mantenimiento de líneas de Zapala.

Por su parte, gran parte de la línea hacia Quila Quina en San Martín de los Andes se encuentra fuera de servicio, por árboles y cables cortados, y si bien hasta ayer no se había podido ingresar por derrumbe en la ruta de acceso, hoy el personal de EPEN se aboco a despejar la línea y estimaban que un porcentaje de un 15% de dichos usuarios podrían recuperar el servicio. El personal -si bien dolido por los últimos acontecimientos- se encuentra trabajando con la misma fortaleza que días atrás.

Entradas recientes