El próximo domingo 29, de 8 a 13, se efectuará un corte de energía que afectará localidades de los departamentos Chos Malal, Minas y Pehuenches. Había sido suspendido el fin de semana pasado, por condiciones climáticas adversas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, en el marco de las tareas solicitadas por la empresa YPF para reemplazar instalaciones y equipos, se reprogramó –debido a las condiciones meteorológicas imperantes el fin de semana pasado- para el próximo domingo 29 de agosto en el horario de 8 a 13 horas el corte a la línea Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal.

De esta manera, al salir de servicio dicha línea de alta tensión, se verán afectados los suministros de las localidades de Chos Malal, Taquimilán y Huinganco, como también Buta Ranquil, Barrancas y zona rural de influencia, durante dicho lapso de corte.

En tanto en Andacollo, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo, Los Miches y Tricao Malal, se abastecerá con energía a nivel local, con grupos generadores de reserva.

En ese sentido, personal del EPEN realizará, además, tareas de mantenimiento en la línea de alta tensión mencionada como así también en los transformadores de potencia de las Estaciones transformadoras Chos Malal y Andacollo. En tanto la empresa YPF continuará con las tareas de reemplazo de equipamiento en la Estación Filo Morado.

Solicitamos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.