Durante la próxima semana culminarán los trabajos de reemplazo de equipos y tareas finales para la configuración del sistema. Con los cortes programados, se espera finalizar el operativo y garantizar mejoras en el servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y servicios públicos informa, que en el marco del operativo de recambio de equipamiento en la central térmica de Villa La Angostura, se realizaran tres cortes de energía en los próximos días para finalizar las tareas de reubicación definitiva de los equipos a gasoil y la puesta en marcha de los equipos a gas, con el objetivo de minimizar no sólo el consumo de combustible sino además, reducir niveles de ruido en cercanías a la central.

Dichos trabajos, se programaron de forma tal de lograr el menor impacto posible en los consumos, aunque requerirán para esta tarde de jueves, un corte de 14 a 15 hs, que afectará a los barrios de: Calafate, El Pinar, 64 Viviendas, El Mallín, Margaritas; Peumayen, Tres Cerros, Paseo del Ciprés, Antilhué, Selvana, Maikanas y Puerto La Villa. E Instituciones como el Registro Civil, ISSN, Hospital, Edificio Municipal Ex Hospital, Messidor, Parques Nacionales, Prefectura y Juzgado de Paz, durante dicho lapso.
Además, la zona de Tres Cerros (Del Maitén y Del Pehuen), Norte, Mudón 60, Lomas del Correntoso, Epulafquen, Dos Lagos, Villa Correntoso, Las Bandurrias y Parque Arauco. En dicha zona a las Escuelas: 353, 18, Jardín 57, Jardín Municipal, de los Andes y CPEM 68.

Tanto el personal de la empresa que opera los grupos, como técnicos del EPEN procederán a un corte general el día domingo 4 de Julio, en el horario de 10 a 13 hs. Además, para finalizar las tareas, será necesario un corte general el día miércoles 7, de 14 a 17 hs.

Durante la jornada de hoy jueves, se aprovechará para desvincular dos de los grupos a gas oil para iniciar –con la llegada de una grúa de gran porte- los movimientos iniciales para su ubicación definitiva y proceder a diversas tareas que aseguren menores niveles de emisión de ruidos. Por otro lado, durante los cortes generales se espera dejar establecida la configuración eléctrica final de la central, que junto a la nueva tecnología empleada – la cual ya expone menos salidas de servicio generales comparadas con el año pasado- buscan garantizar la mejora de la prestación del servicio a la localidad.

En tanto, se informa además que un grupo de trabajo realizará pruebas sobre el reconectador instalado en la zona del Cerro Bayo, con el objetivo de que en caso que se produzca una falla en dicha zona- poder aislar el tramo de línea sin afectar consumos residenciales o establecimientos cercanos.

Entradas recientes