Se ejecutan nuevos servicios eléctricos en Paso Aguerre y Las Ovejas, se ampliarán y remodelarán las oficinas comerciales en Añelo y se construye un nuevo depósito operativo para Centenario.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría general y Servicios Públicos informa que se encuentran en ejecución varias obras civiles como nuevas construcciones, remodelaciones y ampliación de diferentes oficinas comerciales y depósitos del Ente, para mejorar la prestación del servicio y las tareas operativas en distintas localidades de la provincia.

De esta manera, a través de un convenio de compensación de deuda con la Corporación Forestal Neuquina -CORFONE S.A.- se realiza la construcción de dos nuevos Servicios Eléctricos para el EPEN. Uno se construye actualmente en Paso Aguerre, con 120 metros cuadrados de acuerdo al proyecto y una inversión de 3,7 millones de pesos. En tanto en Las Ovejas, se construirán 167 metros cuadrados totales con una inversión del orden de los 4,7 millones de pesos.

Dichas obras, se ejecutan con los tipos constructivos industrializados que posee la empresa forestal, ya sea por muros de paneles o muros de ladrillos de madera. La experiencia ya se consolidó en Buta Ranquil, donde el EPEN implementó este tipo constructivo y la obra se encuentra finalizada, en servicio y con resultados óptimos.

Además, se lleva a cabo la ampliación y refacción del Servicio Eléctrico de Añelo, donde las tareas a ejecutar incluyen mejoras en el taller y depósito de herramientas, la recuperación de un depósito adicional, un nuevo sector de sanitarios con vestuario y reparaciones generales para lograr espacios acondicionados tanto para la atención al público como para el personal de mantenimiento. La obra incluye la intervención sobre una superficie de 170 metros cuadrados y se espera finalizar a finales del mes de agosto, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

En tanto en Centenario, se construye la primera etapa para un nuevo depósito de materiales para la Unidad de Servicios Regional Este, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.  La superficie con la que contará será de 314 metros cuadrados con un monto de inversión del orden de los 22 millones de pesos.  Finalmente el EPEN, entre otros proyectos de infraestructura civil, se encuentra trabajando en el pliego de ampliación del Servicio Eléctrico de Junín de los Andes.