San Martín de los Andes, Junín, Villa Traful y algunos sectores del oeste provincial fueron afectados por el temporal de vientos fuertes y lluvias y nieve en montaña, que produjo interrupción del servicio por caída de ramas y árboles de gran porte.

Hacia las 22.30 de este lunes 24 de mayo, desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se informa que se continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad de San Martín de los Andes.

Por la tarde, cerca de las 14:30 hrs, la caída de un árbol sobre Ruta 40 y Bello produjo una falla en una línea troncal de servicio, y luego se produjeron diferentes eventos en distintos sectores, que generaron inconvenientes como quebradura de postes y corte de conductores en líneas de 33 y 13,2 kilovolt. Aproximadamente 18:40 se había restablecido el servicio hacia los alimentadores que abastecen la ciudad, casco urbano y alrededores.

En estos momentos, de acuerdo a lo expresado por el jefe de la unidad regional Sur- “Tres equipos trabajaban en toda la zona de Villa Paur y la Cascada, y otro equipo en Chacra 30” explicó Carlos Welsh.

Además, un equipo de refuerzo arribó desde Zapala a la ciudad y se esperaba un segundo equipo con grúa, para seguir coordinando el trabajo.

Hacia las 22:30 se resolvía el inconveniente con un alimentador de la zona de Chacra 30, que estaba afectando desde la Policía caminera hasta la Chacra 30 y 32. Welsh  explicó además que –“Villa Paur y Chacra 4, tenían servicio desde hacía unos minutos”.

Por otra parte, la zona más complicada, es la del alimentador que va por los Callejones y por la Ruta 62 hasta Lolog, que afecta toda la zona de Kaleuche, Alihuen alto y bajo, Callejón de Torres y de Gingins; toda esa zona se encuentra fuera de servicio y de acuerdo a las estimaciones se demorará varias horas el restablecimiento en la zona.

Welsh agregó que “vamos a seguir trabajando toda la noche, restableciendo el servicio por sectores”. Se estimó que hasta el momento un 70% de la ciudad tenía el servicio restablecido y al reincorporar Cascada y toda la zona que llega a Cordones del Chapelco, se llegaría al 80%. “El otro 20%, que incluye la zona de Callejones y el camino de la Ruta 62 a Lolog, se irá restableciendo durante la noche, por sectores”.

En tanto, se continuaba trabajando también en la zona rural de Junín de los Andes, Villa Traful, y sectores en la zona del oeste provincial, como Quillen y Moquehue.