Luego de los trabajos del fin de semana para restablecer el servicio de energía eléctrica, se recorrieron más de 150 kilómetros de líneas con el helicóptero provincial para verificar el tendido.

Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén realizó un sobrevuelo para verificar el estado de la traza de la línea de 33 kilovolt que alimenta eléctricamente a Aluminé y Villa Pehuenia. La actividad permitió verificar el panorama en aquellas zonas a las cuales no se puede acceder en forma terrestre, por la gran acumulación de nieve y la geografía del terreno.

El relevamiento aéreo se realizó en conjunto con personal de mantenimiento de líneas, un operador y el gerente de transporte del Ente con el soporte del helicóptero de la Dirección provincial de Aeronáutica de la Provincia.

Se hizo un recorrido aéreo para verificar mil seiscientas estructuras, esto es, desde «Cerro Bandera”, punto geográfico donde inicia el segundo tramo de la línea, pasando por el sector de “La Atravesada” hasta llegar a “La Bifurcación», que es el punto límite a unos 45 kilómetros donde la línea se divide hacia la zona de Aluminé y otra hacia Villa Pehuenia. Luego se recorrió en ambos sentidos, llegando a ambas localidades.

El presidente del EPEN Francisco Zambón informó que “se detectaron dos postes, que aún no están en malas condiciones, pero potencialmente podrían tener algún inconveniente y hoy ya se está programando todo el operativo para coordinar las tareas para el acceso, adecuación y reparación para evitar alguna futura falla”.

Además, agregó que “fue productiva y valiosa la colaboración de Aeronáutica ya que de otra forma no podríamos acceder con estas condiciones. En una recorrida por tierra, como la del fin de semana pasado, se necesitó una topadora por zonas con mucho barro, e incluso con unimogs fue imposible acceder en algunos lugares”.

En este sentido, Zambón agregó que ante estos eventos “el personal del EPEN siempre ha demostrado su compromiso con el servicio público de electricidad, y se trabaja hasta altas horas, el compromiso es muy importante como también la colaboración de otros organismos públicos”.