Pasadas las 18:30 horas, luego de dos extenuantes jornadas de trabajo bajo la nieve, personal operativo de El Cholar, Loncopue y El Huecú, finalizaron los trabajos.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que esta tarde, aproximadamente 18:40 quedó restablecido el servicio eléctrico hacia la localidad de El Cholar, cuando finalizaron los trabajos y pruebas de la segunda jornada de trabajo. Si bien ayer se intervino la línea y se trabajó hasta horas de la noche, a ultima hora  se había detectado otra posible falla y debido a la dificultad del terreno no se había podido acceder al lugar.

Durante la jornada de hoy, con la colaboración de Vialidad Provincial y personal del EPEN que se sumó desde Loncopué, se pudo acceder a un sector de muy difícil acceso por la altura y la nieve acumulada, llamado Pampa Maripil. Una vez allí, se desvinculó un seccionamiento para poder conectar el resto de los suministros. Una vez desvinculada la zona en ese sector, se realizaron las pruebas pertinentes. De acuerdo a las pruebas, el personal también debió trabajar en otros sectores para desvincular algunos tramos, a fin de evitar nuevas fallas. Ante nuevas pruebas se detectó una nueva falla y nuevamente se desvinculó. En la última prueba no acusó fallas y se energiza la línea en vacío.

Cerca de las 18, mientras un grupo volvía hacia El Cholar, se realizaron las maniobras para conectar, y finalmente quedó la línea en servicio. La cuadrilla de Loncopue regresaba también a su localidad previo a levantar un poste caído que verificaron en el camino de vuelta.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes