Aunque se trabajó toda la jornada, a última hora se encontró una falla en la ladera de un cerro, un lugar con más de 1 metro de nieve.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que si bien el personal operativo trabajó hasta última hora y, se habían realizado algunas reparaciones sobre la línea que abastece a El Cholar, entrada la noche se había podido encontrar la falla que afecta el servicio eléctrico hacia dicha localidad.
De acuerdo a las recorridas realizadas en el lugar, la falla se presentaría en un sector cercano a la salida hacia El Cholar, sobre un cerro por el cual cruza la traza de la línea que llega hasta la localidad y donde también se ubica una repetidora local. Pero para llegar hasta allí, una vez que se ingresa se deben bajar unos 500 a 600 metros barda abajo, hasta un seccionamiento o dispositivo desde donde sería posible realizar maniobras.
El personal realizó intentos de reparación, pero sin resultados satisfactorios. Ya de noche, por seguridad y dada la cantidad de nieve que sobrepasaba el nivel de la cintura y las condiciones del tiempo, se pospuso para mañana a primera hora.
Mañana en tanto, se coordinó no sólo la salida de una cuadrilla de ayuda desde Loncopué, sino también con Vialidad Provincial para poder abrir el camino todo lo posible, con el objetivo de minimizar la cantidad de metros a recorrer a pie por la ladera del cerro y llevar los elementos como escaleras y trepadores, a fin de restablecer el servicio.