Se trata de la última etapa de una obra del EPEN en el barrio Copol. Se llevará a cabo por el lapso de una semana e implicará dos cortes de energía: este domingo y el siguiente. Los trabajos se habían suspendido la semana pasada.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que, como parte de la ejecución de la última etapa de la obra para la nueva estación transformadora Norte -ubicada en el barrio Copol de la ciudad capital-, se llevarán a cabo tareas de tendido de fibra óptica entre dicha estación y la estación Alto Valle.

Para ello, es necesario realizar dos cortes de energía. Uno será el domingo 24, entre las 8 y las 11 aproximadamente, para desenergizar la línea de alta tensión Alto Valle-Arroyito. Dicha maniobra afectará el normal suministro de energía eléctrica hacia la Cooperativa eléctrica de Plottier, durante dicho lapso.

Una vez finalizado el corte, se procederá a iniciar una etapa de tendido de fibra óptica, trabajos que tendrán una duración de una semana. Para culminar y normalizar las instalaciones, el domingo 31 se procederá nuevamente a un corte en la misma línea, de 8 a 11, lo cual afectará nuevamente a gran parte de la localidad de Plottier.

Con la obra “Estación Transformadora Norte,132/33/13,2 kV”, que se encuentra en su etapa final, se ampliará la oferta de potencia, aportando 90 megavoltios amper al sistema eléctrico provincial.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes