El edificio se reformó para el uso de la cuadrilla de la Regional Sur, con nuevo sector de oficinas y de automotores.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos puso en servicio el edificio de la Ex Central Térmica San Martin de los Andes, tras la remodelación completa del ala sur de una nave industrial de 620 metros cuadrados, ubicada en el predio donde funciona la Unidad de Servicios Regional sur en la calle Quinta Contigua de la localidad.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Unidad Regional, Guillermo Hernández: – “Se aprovecharon los espacios en desuso, sobre una superficie de 180 metros cuadrados para dar respuesta a las necesidades de instalaciones a la cuadrilla operativa de la Unidad, dotándola de taller, depósito, pañol de herramientas, y sector sanitario con vestuarios”.
Asimismo, de acuerdo al proyecto realizado por la Gerencia de Obras del Ente, se recuperaron instalaciones para el funcionamiento de oficina para el sector de automotores, como así también se dio solución al asentamiento de la sala de guardia de entrada. La obra se desarrolló pensando en la remodelación para el uso diario y valorizando las instalaciones existentes e históricas; en ambas plantas, cuenta con todos los artefactos y accesorios con instalaciones completas de electricidad, agua fría y caliente, cloacas, gas con los correspondientes artefactos de calefacción y termo para agua caliente, teniendo en cuenta las exigencias reglamentarias de seguridad y capacidad edilicia.
Por otra parte, se ejecutó la reparación integral exterior del edificio en ese sector, con la cubierta de techo y pintura, como así también la incorporación de un nuevo acceso al taller con techo semicubierto. La inversión global superó los dos millones seiscientos mil pesos, con un plazo de ejecución de 120 días corridos.