Se realizará un corte de 9 a 14 hrs el próximo domingo 17 que afectará el suministro del oeste provincial. Se colocarán sistemas antiaves y nuevo equipamiento para detectar fallas y mejorar tiempos de respuesta.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Púbicos lleva a cabo un programa de mantenimientos programados, preventivos y correctivos en toda la provincia, de cara al próximo inicio de la temporada invernal y la mejora continua del servicio.

En este sentido, se ha programado para este domingo 17 de mayo, en el horario de 9:00 hs a 14:00 hs la ejecución de trabajos de mantenimiento de emergencia correctivo y preventivos sobre la Línea de Alta Tensión 132 kV Cutral Có – Zapala, la cual lleva energía a Zapala y a toda la zona del oeste provincial. Días atrás, el personal que recorrió el electroducto detectó cadenas de aisladores afectadas por actividad de aves, que han ocasionado fallas reiteradas con microcortes, en las últimas semanas.

Es por ello que, para realizar cambio de aisladores, colocación de sistemas antiaves y otros trabajos en la Estación Transformadora -que permitirán por ejemplo contar con localizador de falla para reducir los tramos a recorrer en caso de salidas de servicio entre Zapala y Cerro Bandera- se generará un corte que afectará las localidades de la zona oeste durante dicho lapso, esto es, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue. En estas dos últimas se abastecerá el 100 por ciento de la demanda con generación térmica local. En el caso de Aluminé, se abastecerán los servicios esenciales.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes