Se trata de la ultima etapa para poner en servicio la nueva Estación Neuquén Norte, en el barrio Copol. Se llevará a cabo en una semana, e implicará dos cortes de energía, este domingo y el próximo.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que, en el marco de la ejecución de la última etapa de la obra para la nueva Estación Transformadora Norte -ubicada en el barrio Copol de la ciudad capital- se llevaran a cabo tareas de tendido de fibra óptica entre dicha Estación y la Estación Alto Valle. Para ello, es necesario proceder a realizar dos cortes de energía: uno será el próximo domingo 17 del corrienteentre las 8 y las 11 hrs aproximadamente, para desenergizar la línea de alta tensión Alto Valle – Arroyito. Dicha maniobra, afectará el normal suministro de energía eléctrica hacia gran parte de la localidad de Plottier (Alimentadores 13,2 kV N° 1, 2 y 3 mientras que el Alimentador N° 4 quedará normal) durante dicho lapso.

Una vez finalizado el corte, se procederá a iniciar una etapa de tendido de fibra óptica que tendrá una duración de una semana. Para culminar y normalizar las instalaciones, el próximo domingo 24 de mayo, se procederá nuevamente a un corte en la misma línea, en el mismo horario de 8 a 11 horas, lo cual afectará nuevamente a gran parte de la localidad de Plottier.

Cabe señalar que en el marco de la Obra “Estación Transformadora Norte 132/33/13,2 kV”- la cual se encuentra en su etapa final- se ampliará la oferta de potencia aportando 90 megavolt amper al sistema eléctrico provincial.

Detalle del corte: Domingos 17 y 24/05/2020 en horario de 08:00 a 11:00 hs ambos

Próximos Eventos

Entradas recientes