A partir del lunes 18 de mayo iniciará la segunda etapa de reapertura gradual. Más del 60% de los clientes ya disponen de oficinas de atención al público desde la ultima semana.

El EPEN informó que a partir del lunes 18 de mayo iniciará la segunda etapa de reapertura gradual de las oficinas comerciales y actividades operativas asociadas con los servicios eléctricos del interior.

En este sentido, han sido prioritariamente evaluadas las pautas locales y protocolos de salud y seguridad que en cada caso llevan a cabo tanto las autoridades municipales como los Comités de Emergencia, a la vez que se han dispuesto todas las medidas necesarias en atención al cuidado del personal y el público en cada localidad.

De esta manera, a partir del lunes 18 de mayo, se iniciarán las actividades en los servicios eléctricos dependientes de la Unidades Regionales de la zona oeste y la zona norte. Durante la última semana, el resto de las localidades atendidas en el este y el sur ya han retomado con éxito sus tareas.

En todos los casos, sólo se permitirá el ingreso a las oficinas con tapaboca o barbijo, manteniendo la distancia indicada, el ingreso de una persona por vez y el DNI en los casos que sea necesario de acuerdo con la modalidad de atención. Además, se prevé dar atención prioritaria a mayores de 60 años durante la primera hora de la jornada, en todos los Servicios.

En el caso de la zona oeste, la atención será de 9 a 14 y se podrán realizar todo tipo de trámites comerciales. La misma comprende las localidades de Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue -Copahue, El Huecú, El Cholar, Aluminé, Villa Pehuenia- Moquehue, Mariano Moreno y Zapala, que es la ciudad cabecera donde funciona la Unidad de Servicios Regional Oeste.

En el caso de El Huecú, la atención será únicamente martes y jueves por terminación de DNI, comenzando el martes 19 de mayo en el mismo horario de 9 a 14, martes, DNI y CUIT terminados en 0, 1, 2, 3 y 4. Jueves, DNI y CUIT terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

En el caso de Loncopué, el servicio permanecerá cerrado, y se atenderá vía mensajería de whatsapp al 2942-642872 tanto a dicha localidad como a consultas desde Caviahue, El Huecú y El Cholar.

En la oficina de Aluminé y Villa Pehuenia, además de la apertura presencial de 9 a 14, se atenderá por whatsapp al 2942-649997, a las localidades tanto de Aluminé como de Villa Pehuenia y Moquehue.

En tanto para Ramón Castro, Los Catutos, Covunco Abajo, Villa del Puente Picún Leufú las consultas serán atendidas por el whatsapp 2942-66-9398 desde la Regional Oeste, en Zapala.