Así se resolvió esta tarde, mediante resolución del Directorio. Habrá tasa “0” para facturas vencidas entre el 01/03 y el 30/04

La Secretaría General y Servicios Públicos a través del EPEN informa que se estableció -para todos aquellos usuarios de localidades en donde el Ente provincial realiza la prestación del servicio de energía eléctrica- que la tasa de interés por mora a aplicar en facturas de energía eléctrica vencidas entre el 01 de marzo y 30 de abril, será del 0% (cero por ciento), siempre que la factura y/o documento equivalente corresponda a un suministro encuadrado en la categoría tarifaria pequeñas demandas uso Residencial o uso General.

Si bien en la mayoría de las localidades atendidas la factura ha sido enviada por correo postal, en algunos lugares esto se ha visto imposibilitado debido a dificultades relacionadas al aislamiento social preventivo y obligatorio o cuarentena, que cumple el personal del EPEN. De esta manera, se habilitó una oficina virtual, través de la pagina web del Ente: www.epen.gov.ar que ofrece la posibilidad de imprimir la factura sin vencer o generar el comprobante de las ya vencidas. En la plataforma también se ofrece la adhesión al servicio de factura digital y/o al de Home Banking. Además, se puede consultar mediante correo electrónico a atencionalcliente@epen.gov.ar o telefónicamente a los números que aparecen en el portal web.

Asimismo, si bien se encuentra deshabilitada la atención al público en las oficinas comerciales, como también es el caso del Banco Provincia – que ya implementa la regularización mediante turnos- hay otros medios que también posibilitan abonar en efectivo, como Pago Fácil y Rapipago. En ese sentido, se informa a todos los clientes que la factura recibida en marzo, con vencimiento durante el mismo mes, podrá pagarse en dichos medios habilitados hasta el 30 de abril inclusive, sin inconvenientes. También se puede abonar por red Link o Banelco o por transferencia bancaria, mediante un CBU.

En tanto, el presidente del EPEN Francisco Zambon expresó que –“Solo se trabaja de manera presencial en las cuestiones operativas, mantenimientos indispensables y atención de emergencias. No obstante ello, entendemos que algunos sectores, pagan en efectivo y los que pagan de esa manera están limitados y además, para aquellos que se vieron perjudicados y no están teniendo los ingresos necesarios, hemos decidido, ante la ampliación del plazo de cuarentena hasta el 26 de abril, extender durante todo el mes de abril el cobro de las facturas sin intereses, aunque se encuentren fuera del plazo de vencimiento. Tanto la de marzo, como la de abril, tendrán tiempo hasta fin de mes”.

Sin cortes para clientes de tarifa social

En cuanto al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 311/2020 donde el Poder Ejecutivo Nacional ha dictado el cese de cortes de servicios públicos a determinada categoría de clientes que deban hasta 3 facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 01 de marzo de 2020; y donde la Provincia adhirió parcialmente estableciendo que el EPEN no podrá disponer la suspensión o corte del servicio para estos casos, se estableció para el caso de los residenciales, que se incorporarán a dicha categoría a todos aquellos que se encuentren dentro de los incluidos en “tarifa social”. Así, Zambon indicó que -“Aquellos que consideran que pudieran estar incluidos por este criterio, ya sea por correo electrónico, o por teléfono o en algún momento en forma presencial, podrá llevar la documentación respaldatoria nuestras oficinas. Eso será así hasta tanto se confeccionen los listados y se cruce la información nacional y provincial y se reglamente como se implementará”.

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