El EPEN trabaja en la localidad en el alumbrado de varios espacios de importancia para la vida comunitaria.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informó que se ejecuta la obra de alumbrado público que iluminará el acceso a la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica (EPET) N° 21 en San Martín de los Andes.

La primera etapa de la obra comprende un tramo de 1.300 metros, entre la intersección de la ruta provincial N° 48 y la ruta alternativa Norte (rotonda del nuevo hospital) hasta el acceso a las nuevas instalaciones de la EPET. Para el inicio de clases de este año se espera finalizar un tramo de 600 metros, desde la calle Perito Moreno y ruta provincial N° 48 hasta el predio de la escuela.

Francisco Zambón, presidente del EPEN, explicó que la obra implica “el montaje de dos subestaciones transformadoras y los gabinetes de alumbrado, la construcción de casi 800 metros de líneas de baja tensión aéreas y subterráneas y la instalación de 43 artefactos de tecnología led sobre columnas metálicas de 8 metros de elevación libres, que iluminarán en dicha zona boscosa el acceso e ingreso al nuevo edificio de la EPET N° 21. El proyecto contempla además la iluminación del pórtico del acceso a Parques Nacionales”.

De acuerdo con el convenio firmado junto con la municipalidad de San Martín de los Andes, los trabajos relacionados con la obra civil, las fundaciones y los cruces de ruta son ejecutados por esta última, mientras que el EPEN afrontó el proyecto técnico, los materiales, la mano de obra y los trabajos especializados.

Asimismo, el EPEN continúa trabajando en varias obras de ampliación y mejoramiento del servicio local, como es el caso de la obra para mejorar la iluminación y la red eléctrica del barrio Cantera y el llamado Proyecto de remodelación ex Central Térmica, cuya obra beneficiará a las cuadrillas operativas que cumplen funciones para el servicio que presta la empresa en la localidad.

Además, se encuentra próxima a su finalización la obra para el suministro de energía eléctrica al paraje Las Taguas y la obra que lleva la energía a la pobladora Cheuquepan en el paraje Pil Pil, junto con algunos proyectos de readecuación en marcha, todo ellos pertenecientes a la comunidad Curruhuinca.

En tanto, finalizó recientemente el recambio de luminarias de sodio alta presión por nueva tecnología led sobre 13 cuadras a lo largo de la avenida San Martín, con un total de 47 artefactos.