Se trata de nuevos suministros para Añelo y Taquimilán. Corresponden a obras eléctricas que se reiniciaron tras la renegociación de contratos.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, acordaron pautas de trabajo junto con representantes de empresas contratistas encargadas de obras en Añelo y Taquimilán con el objetivo de reanudar las tareas, que se encontraban paralizadas.

A partir de la nueva gestión de gobierno, se trabajó en la renegociación de los contratos y es por ello que en ambas localidades comenzaron a reactivarse en septiembre.

Los trabajos en Añelo implican nueva infraestructura eléctrica urbana y alumbrado público en la zona de la meseta, e involucra la ejecución de las tareas para dar suministro de energía al sector La Isla, además de suministro eléctrico en media y baja tensión más alumbrado público a 276 lotes del loteo social Balcón de Añelo. Entre ambas obras, se beneficiarán unas 350 familias.

Estas tareas forman parte del plan de reactivación de la obra pública, entre ellas las de provisión de energía eléctrica.

En el caso de Taquimilán, el objetivo es dotar de energía eléctrica a 15 manzanas ubicadas en el acceso a la localidad. La ejecución de la obra comprende el emplazamiento de líneas aéreas de media y baja tensión, con un total de 6.700 metros. Además, se instalarán 143 luminarias para el alumbrado público, beneficiando a más de 300 familias.

Entradas recientes