Una falla afectó, pasado el mediodía, una parte de la demanda; luego el sistema se configuró para restablecer el servicio. Aún se trabaja sobre el desperfecto para normalizar el suministro hacia Río Hermoso y acceso a Meliquina .
Aproximadamente a las 12:40 de este jueves salió de servicio el alimentador línea compacta de 33 kilovolt en la localidad de San Martín de los Andes, dejando sin suministro a uno de los transformadores de la estación San Martín y a su vez a los alimentadores que abastecían algunos sectores de la localidad (106 Chapelco, 107 Perito Moreno y 108 Villegas) como también al acceso a Meliquina.
Seguidamente, se realizaron pruebas verificando el correcto estado de la línea y se determinó que la falla estaba en un cable subterráneo, el cual acomete directamente a la barra de la subestación. El personal de mantenimiento se dirigió a la zona y alrededor de las 15 horas se realizaron algunas maniobras para poder alimentar la zona céntrica y Cerro Chapelco con otra configuración, dejando aislada la falla.
En estos momentos, las cuadrillas continúan trabajando para reemplazar el cable dañado que afecta a la zona de Río Hermoso. Se estiman unas dos horas más de trabajo aproximadamente.