Implicarán cortes programados durante el viernes 26 y el sábado 27, de 6 a 11. El primer corte afectará a toda la zona norte: Chos Malal, Taquimilán, Tricao Malal, el departamento Minas (Andacollo, Huinganco, Los Miches, Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo), Buta Ranquil y Barrancas. En tanto el sábado quedarán afectadas sólo las localidades de Buta Ranquil y Barrancas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente del Ministerio de Infraestructura informa que el día viernes 26 y sábado 27 de enero, en el horario de 06:00 a 11:00 horas -el cual se adelantó una hora para culminar antes las tareas- se realizarán tareas de mantenimiento sobre líneas, equipamiento y sistemas locales, que afectarán el suministro eléctrico a localidades de la zona del norte provincial durante dicho lapso.

En particular es a solicitud de YPF, ya que su personal realizará ensayos de equipos y CAMMESA realizará verificaciones sobre el sistema de medición comercial del nodo Buta Ranquil.

De esta forma, de acuerdo a lo programado el día viernes de 6 a 11, se trabajará sobre las líneas de alta tensión Puesto Hernández- Filo Morado y Filo Morado- Chos Malal, lo cual afectará el suministro eléctrico hacia Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, el resto del departamento Minas y Buta Ranquil y Barrancas, durante dicho lapso.

Por otra parte el día sábado de 6 a 11 horas quedará afectado el suministro eléctrico a la localidad de Buta Ranquil y Barrancas.

Personal del EPEN trabajará en la línea de 132 kilovolt en la reparación de conductores y cambio de herrajes. Durante el corte del sábado, se reemplazarán postes y se colocarán sujeciones en las estructuras, además de ejecutar mantenimiento correctivo.

Agregamos que las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Barrancas, utilizarán la reserva fría para abastecimiento de los servicios esenciales.

Publicado el 22-01-2024 a las 12:51