En San Martín de los Andes, se detectaron estafas telefónicas a clientes. Haciéndose pasar por personal del EPEN, solicitan números que luego utilizan para hackear celulares.

Desde el Ente provincial de Energía del Neuquén informamos que se han detectado maniobras para estafar a clientes aparentemente con el fin de hackear el WhatsApp del celular.

De esta forma, alertamos, que la modalidad de estafa comenzaría al recibir una llamada por parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN, que menciona que se producirá un corte programado en algún horario y que si la persona no está de acuerdo con la ejecución del “corte” debe realizar una encuesta ingresando 6 dígitos para la anulación de tal corte.

En este sentido comunicamos a la ciudadanía que el EPEN no realiza llamados de ningún tipo ni acude a domicilios -salvo en caso de reclamo- y que el personal se encuentra debidamente identificado.

Recordamos la importancia de no compartir o brindar datos a terceras personas y/o a sitios web no oficiales, como datos de usuario, claves personales ni de ningún otro tipo.

Entradas recientes