El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que anoche, alrededor de la 1 de la mañana del lunes se logró el restablecimiento total del suministro eléctrico hacia la localidad de Centenario luego de arduas horas de trabajo y un corte general necesario para la reconexión del servicio.  El corte que se llevó a cabo en la jornada del domingo -finalmente comenzó a las 19 horas aproximadamente – fue el tramo final para lograr la vinculación de los alimentadores afectados desde la Estación Centenario, la cual había sufrido un incendio de gran magnitud el día viernes que provocó graves daños a casi la totalidad de sus instalaciones internas.

En este sentido, en tiempo récord unos 70 operarios trabajaron en forma simultánea distribuidos en cuadrillas, con 9 grúas de distinto porte, 2 camiones, 2 mini cargadoras, una retroexcavadora y más de 20 camionetas pick up, para ejecutar una obra de montaje que en tiempo normales demandaría más de 20 días de ejecución y que fue resuelto en un tiempo récord de 60 horas.

El incidente ocurrido el viernes, había dejado sin energía a Centenario y Vista Alegre de Neuquén, además de Barda del Medio, Campo Grande y Contralmirante Cordero, en la provincia de Río Negro. Durante esa misma tarde, recuperaron el servicio algunos barrios cercanos al parque industrial de Neuquén como Barrio del Alto, Bellavista, Libertad, Primeros Pobladores, La Ruca, La Uocra, Sejún, Bombeo del EPAS y también la zona industrial del parque industrial Centenario.

Luego se sumó la zona de la U11, Mercado Concentrador, Nueva España, El Vergel, Cañadón de las Cabras, bombeo de PlusPetrol, Tierra Mansa, Santa Ángela, Rincón del Valle, Herrerías, B° 11 de Octubre, Los Olivos, y la Ruta 7 desde el ex peaje hasta la altura del Concejo Deliberante, sumando los barrios Rucanilleu y Maroco, además de la Estación de servicio Puma.

Luego en la madrugada del sábado entró en servicio el Alimentador 2 que abarcó Juan M. de Rosas, Vista Hermosa, parte de Bellavista y barrio Eluney y finalmente entró en servicio Vista Alegre Norte y Sur. A través de Vista Alegre se pudo alimentar hasta el Casco Viejo de Centenario y el bombeo de agua local, alcanzando un 50% de la demanda.

Por último, se pudo recuperar el servicio del sector que había quedado sin energía desde el viernes, que fue el barrio Sarmiento, Techos Negros, Huemul, Trahun Hue, zona comercial Perú, barrio Devi, Graciani, 2 de abril, sector parcelas, Bella Vista, Procrear, Manzanas 1000, Rochetti, Fonavi, 173 Viviendas y el Barrio Costa Río Neuquén.