El próximo lunes 30 de enero, entre las 6 y 9 horas, el suministro de energía de Junín de los Andes se verá afectado debido las tareas necesarias para realizar los últimos avances de la importante obra de electrificación rural de la zona sur.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos informa que el próximo lunes 30 de enero, en el horario de 6 a 9, se realizará un corte de energía, en el marco de las importantes obras de electrificación rural de la zona sur de la provincia.  Afectará a Junín de los Andes y parajes aledaños durante dicho lapso.

El corte se efectuará sobre la línea de media tensión 33 kilovoltios Pío Protto – Junín de los Andes, con el objetivo de realizar trabajos de la etapa final de la obra de PROSAP IV Lote 1.

Como resultado de estas tareas, todas las subestaciones transformadoras intermedias quedarán tomando carga de la línea de media tensión de Las Coloradas.

Cabe resaltar que los avances finales y los beneficios de la llegada de la energía por redes, son parte de la cuarta fase del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), coordinado entre la Nación con el ministerio de Producción e Industria del Neuquén, la UPEFE y el EPEN como órgano ejecutor de las obras.