Obras del EPEN para Las Lajas

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- y la Municipalidad de Las Lajas hicieron la puesta en servicio de la obra de suministro de energía eléctrica y alumbrado público del barrio Malvén Suyai, en dicha localidad.

A través de este importante emprendimiento se provee de energía eléctrica a las manzanas 34, 35, 36 y 37 de Malvén Suyai.  Se trata del tendido de 300 metros de líneas de baja tensión y la instalación de una subestación transformadora de 63 kilovolt amper y nueve luminarias LED de última tecnología.

Esta semana se realizó el acto de inauguración oficial, donde estuvieron presentes la Intendenta María Angélica Espinosa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cabezas, el jefe de la Unidad Regional Oeste del EPEN, Carlos Salazar, el jefe del Servicio Eléctrico local, Jorge Ceballos, personal del organismo provincial y funcionarios del gabinete municipal.

Los trabajos se llevaron a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Las Lajas y el EPEN.  La comuna se hizo cargo de los materiales y la mano de obra no especializada, y el Ente aportó mano de obra especializada.

La obra abarca los lotes de esa fracción que une las calles Los Pinos, Las Lengas y Santa Rita. Comprende el servicio eléctrico domiciliario y alumbrado público que beneficia a las familias que habitan el lugar y las que próximamente se instalarán en el barrio.

Desde la Municipalidad destacaron que estos trabajos “se vienen realizando a partir de las gestiones de la intendenta ante las autoridades del EPEN”. Y resaltaron la labor del jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Salazar, quien “estuvo presente en todo momento junto al personal que depende de esta institución provincial, estando predispuestos para afrontar la necesidad planteada, desde la planificación hasta su puesta en servicio”.

Con la misma modalidad de colaboración entre el municipio y el EPEN, se llevaron adelante las obras de suministro de energía eléctrica a las 56 Viviendas y La Tirolesa, y por otro lado a las manzanas 2, 3 y 4 del Barrio 8 de Febrero de Las Lajas.

Un barrio ya no tendrá cortes por fallas en línea rural

En la localidad de Aluminé, se instaló un equipo de maniobras sobre la línea de media tensión, con el objetivo de permitir aislar la línea desde los parajes de Abra Ancha y Quillén cuando haya alguna falla y no afectar al mismo tiempo el suministro del barrio Juvenal Guzmán.

Para ello se realizó un corte de una hora que afectó dicha zona. Las tareas de instalación del equipo instalado y las pruebas y maniobras para no afectar al barrio a futuro, se realizaron con éxito.

Finalizó obra de electrificación de Auca Traum en Senillosa

La última etapa de la tan esperada obra de electrificación de la zona de Auca Traum, en Senillosa, quedó terminada ayer gracias al trabajo conjunto entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) –dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos-la Municipalidad local y los vecinos del lugar.

Esta obra incluyó el montaje de un transformador de 25 kilovolt amper, con sus respectivos accesorios, y más de 400 metros de línea de baja tensión. Beneficiará a todos los usuarios de ese sector, más los que se radicarán próximamente.

Los trabajos se ejecutaron sobre calle Río Lileu y caminos paralelos a las vías del ferrocarril, con el objetivo de abastecer a más de veinte familias de la zona rural.