El EPEN realizará trabajos que generarán un corte de energía a gran parte de la demanda, el próximo domingo 29, de 8 a 14. Será para iniciar la etapa de pruebas en la Estación Colonia Valentina.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén dependiente de la Secretaría general y servicios públicos informa que el día domingo 29 de agosto de 8 a 14 horas, saldrá de servicio la línea de alta tensión Alto Valle- Estación Norte – Arroyito, con el fin de realizar el conexionado definitivo hacia la nueva «Estación Transformadora Colonia Valentina» e iniciar las tareas de energización y pruebas del nuevo equipamiento.

Dichas tareas afectarán a gran parte de la demanda de la localidad de Plottier durante dicho lapso, al dejar fuera de servicio dos transformadores.

La nueva Estación Transformadora Colonia Valentina reemplazará con tecnología de avanzada a la que fue construida en los años 80 –distante a unos 700 metros- y ofrecerá una potencia instalada de 45 megavolt amper, que duplicará a la actual. Además,  mejorará la calidad y confiabilidad del sistema tanto para Plottier como para la zona Oeste de la ciudad capital.