Será un mantenimiento correctivo de emergencia, mañana  miércoles 23, de 13 a 17 horas. Afectará a todas las localidades del oeste provincial, como Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú y El Cholar, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, durante dicho lapso.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que se programó un mantenimiento correctivo de emergencia sobre la línea 132 kilovolt Cutral Co – Zapala, a desarrollarse el día de mañana miércoles 23 de junio, de 13 a 17 horas. Durante dicho lapso, se producirá un corte que afectará  todos los consumos asociados tanto a las Estaciones Transformadoras de Zapala como de Las Lajas, es decir, a la localidad de Zapala -donde distribuye el servicio la cooperativa eléctrica local – y alrededores rurales como Villa Puente Picun Leufú y Mariano Moreno, entre otras. Además afectará la demanda de Las Lajas, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú y El Cholar. En Aluminé se generará energía con grupos locales de modo parcial, en tanto que en Villa Pehuenia y Moquehue se cubrirá el total de la demanda.

Debido a algunos microcortes intempestivos, que se  produjeron el pasado domingo en horas de la madrugada sobre la línea mencionada, se realizó un recorrido del electroducto y se programó un corte para llevar a cabo los trabajos, como el cambio de cadenas de aisladores y montaje de anti aves sobre las estructuras. Las tareas se llevarán a cabo con varias cuadrillas operativas del EPEN de la zona centro y este, e intervendrán dos camiones grúas.

Además, otras cuadrillas continuarán  los  trabajos en la línea 33 kilovolt Cerro Bandera – Primeros Pinos, aprovechando el mismo corte de mañana.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes