Se llevarán a cabo el domingo 21 de marzo de 8 a 13, a pedido de la empresa YPF. Implicará corte de energía a las localidades de los departamentos Chos Malal, Minas y parte de Pehuenches, durante dicho lapso.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que el próximo domingo 21 de marzo en el horario de 8 a 13 horas y por solicitud de la empresa Y.P.F. S.A., se han programado tareas de mantenimiento y corte sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal, en virtud de la necesidad de intervención de sus instalaciones en la Estación Filo Morado.
De acuerdo a lo informado, los trabajos de adecuación involucran en una primera etapa, obras de reemplazo de equipos de alta tensión (interruptores y seccionadores) cuyo objetivo es normalizar y aumentar la confiabilidad de dicha E.T. Por parte del EPEN además, se aprovechará para realizar el mantenimiento preventivo prioritario sobre la línea 132 kilovolt como también en la Estación Transformadora Chos Malal.
Es por ello, que se verán afectados los suministros eléctricos de las localidades de la zona del norte provincial, que incluye Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilán, Andacollo y Huinganco, durante dicho lapso.
En aquellas localidades que cuentan con reserva fría, se dará suministro a los servicios esenciales a través de la generación local. De esa manera en Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal contarán con dicha reserva.
Solicitamos tomar los recaudos necesarios a fin de evitar los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.