El EPEN ya inició la reconversión de luminarias sodio a LED en varias localidades y adquirió cuatro hidroelevadores para reforzar el servicio.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- informa que se ha iniciado un plan de reconversión de alumbrado público a luminarias LED en las localidades de Centenario, San Martín de los Andes, Chos Malal y Rincón de los Sauces, entre otras localidades de la provincia.
En el caso de Centenario, se logró -como una primera etapa- recambiar 150 luminarias cubriendo más de 39 cuadras de las principales arterias de acceso a la localidad. Los trabajos llevaron 3 jornadas completas y el cambio de luminosidad y eficiencia ya es notorio.
En San Martín de los Andes continúa el reemplazo de más de 100 luminarias que fueron comprometidas durante los actos por el aniversario local y que se suman a lo realizado previamente, sobre la Avenida San Martín y sobre un tramo de 1.300 metros de la ruta provincial N° 48 hasta el acceso a las nuevas instalaciones de la EPET 21.
En tanto, en Junín de los Andes, se colocaron LEDs sobre la calle Pedro Illera, gracias al convenio firmado con el Intendente Carlos Corazini.
Por otra parte, el Ente adquirió cuatro hidroelevadores para reforzar el servicio a todo el sistema el alumbrado público y realizar trabajos con capacidad de hasta diez metros de altura en aquellas ciudades que así lo requieren, tanto por su tamaño como en cantidad de clientes. Uno de los equipos 4×4 fue entregado al Servicio Eléctrico de San Martín, otro al Servicio de Rincón de los Sauces, el tercero a Chos Malal y el cuarto a Centenario.
La inversión realizada en cada equipo tiene un costo cercano a los 5 millones de pesos.