Junto con miembros de Vialidad Nacional, autoridades del EPEN recorrieron las obras de la nueva circunvalación. Con el intendente local, se acordó iluminar con leds la avenida Arrayanes, un nuevo paseo, y repotenciar bombeos, entre otras acciones.

Autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se reunieron en Villa La Angostura con miembros de Vialidad Nacional para diagramar las obras necesarias por interferencias de líneas y estructuras, en el marco de las obras de la Avenida de Circunvalación que actualmente se ejecutan por parte del organismo vial.

Luego de la reunión, se realizó una recorrida en cada zona puntual con el jefe de Distrito de Vialidad, Alberto Ciampini. Por el EPEN, lo hicieron el director Raúl Tojo, el gerente general Raúl Barahona y un equipo técnico.

Además, se llevó a cabo una reunión con el intendente Fabio Stefani y funcionarios municipales, durante la cual se acordaron obras importantes a nivel urbanístico, que darán comienzo en los próximos días. En este sentido, se resolvió el cambio total de luminarias led sobre la avenida Arrayanes. Serán 125 luminarias de última generación. Durante diciembre comenzará la puesta en marcha de las primeras 50.

Barahona explicó que “la inversión en leds, sumada a la mano de obra y accesorios, será del orden del millón y medio de pesos. Por otro lado, parte de las luminarias led que se reemplacen en la avenida Arrayanes serán acondicionadas para formar parte de un nuevo paseo peatonal para Villa La Angostura, en la costanera del Correntoso. De acuerdo a lo que vimos con el intendente, serán 400 metros de senda peatonal que hoy no tienen iluminación y contarán con luminarias led”.

En este marco, también se acordó cambiar las luminarias sobre la ruta de acceso a la localidad, en el sentido desde Ruta 237, con un reemplazo total en ese tramo por lámparas de sodio de 250 watts.

“También se repotenciarán los bombeos de agua, como el de Lomas del Correntoso y Quetrihue, obras que se ejecutarán por parte del EPEN para mejorar la provisión del servicio”, agregó Barahona.