El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa que esta tarde, a raíz de las fuertes ráfagas de viento, se han producido caídas de árboles y ramas que ocasionaron fallas y daños en instalaciones en algunos sectores de Centenario, El Chañar, Senillosa, Añelo y zona de la Confluencia.
En este sentido, en Senillosa, dos alimentadores se encuentran fuera de servicio en la localidad, mientras el personal repara el que alimenta la zona rural que tiene fallas transitorias por caídas de ramas. Sobre el otro alimentador un incendio de pastizales afectó tres estructuras de media tensión y tramos de línea de baja tensión. En el lugar trabajaba personal de Bomberos, mientras la guardia del Epen trabajaba en la recuperación del alimentador rural.
En el Chañar, dos conductores de media tensión sobre la picada 14 quedaron en servicio luego de los inconvenientes, como también sobre un sector en ruta 7. Aún continúan trabajando en la picada 19, y continua fuera de servicio los apéndices a picada 6, 7 y 8 Sur y picada 21.
En Paso Aguerre, se encuentra fuera de servicio su alimentador y el personal continúa trabajando.
En Añelo, el alimentador urbano se encontraba fuera de servicio y se trató de alimentar mediante el anillado de las redes. La cuadrilla regional se encontraba trabajando.
En Centenario y Vista Alegre, varias cuadrillas se encuentran trabajando en distintos sectores y barrios por ramas caídas y diversos tramos con conductores cortados que afectaban el servicio.