Fue realizada durante la pandemia, siguiendo estrictos protocolos de salud y seguridad del EPEN y el COE local. Permitirá a la localidad abastecerse de agua potable y atender la demanda de los nuevos emprendimientos turísticos y nuevos loteos.
Durante la jornada de ayer finalizaron las tareas correspondientes a la nueva captación de agua en Aluminé y el nuevo bombeo de agua, realizadas por un equipo de trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén, constituido por personal proveniente de Zapala como del servicio eléctrico local. En este sentido, finalizaron tanto el suministro de energía eléctrica para la segunda captación de agua como a la planta potabilizadora e impulsión al tanque 4 en Aluminé, lo cual permitirá a la localidad no sólo abastecerse de agua potable, sino además atender la demanda de los nuevos emprendimientos turísticos y nuevos loteos.
Las obras, que siguieron estrictos protocolos en materia de salud y seguridad supervisados tanto por el Ente como el Comité de operaciones local, implicaron entre otras tareas, el montaje de 260 metros de línea de media y baja tensión trifásica, el montaje de 2 subestaciones transformadoras de 63 y 100 kilovolt amper respectivamente.
Dichas obras, se suman a otras que se irán desarrollando en la localidad en conjunto con el municipio, como la obra de los 179 lotes, segunda y tercera etapa, el suministro de energía eléctrica para el Salón de Actividades Físicas y la ampliación del Hospital, y la recientemente finalizada obra de suministro para el CPEM N°91 de Ruca Choroi.