Será el domingo 23 entre las 9 y las 14. La intervención programada servirá para reparar un punto de la línea y evitar posibles salidas intempestivas del servicio. Afectará a la zona del norte provincial durante dicho lapso.

 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informa que el domingo 23, de 9 a 14 se han programado trabajos de mantenimiento de emergencia sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández – Filo Morado – Chos Malal, a fin de reparar un conductor dañado y realizar mantenimiento preventivo prioritario en el resto de la línea, como también en la estación transformadora Chos Malal.

Durante dicho lapso, se verán afectadas las localidades de la zona norte, como Buta Ranquil, Chos Malal, Taquimilan, Andacollo, Huinganco y el resto del departamento Minas. En aquellas localidades donde el EPEN cuenta con reserva fría, se abastecerá mediante generadores de energía a nivel local; tal el caso de Barrancas, parte de Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal.