Hacia las 20, finalizaron los arduos trabajos de las cuadrillas. El incesante temporal de nieve dificultó las tareas de despeje de hielo formado sobre las líneas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicio Públicos informa que a las 20:03 quedó normalizado el servicio hacia la localidad de Piedra del Águila, luego de los trabajos que llevó a cabo el personal durante la jornada bajo un incesante temporal de nieve que se repite en casi toda la geografía neuquina.

Fueron varios los puntos en la traza de la línea de alta tensión que va desde Bajada Colorada hasta Piedra del Águila, como en la línea de media que lleva la energía hasta la localidad, donde se trabajó para despejar la nieve y la formación de “manguitos de hielo” que se producen en condiciones temporales que suman caída de nieve con temperaturas bajo cero.

Reconfiguración de protecciones para evitar reiteradas salidas de servicio, operativo de desprendimiento de hielo con varias cuadrillas equipadas con camionetas encadenadas por la dificultad de los accesos en la ruta, coordinación de maniobras de energización con el centro de control y hasta una gestión para la movilización del helicóptero de la provincia, fueron las tareas que desempeñaron los operativos, durante toda la jornada de hoy.

Finalmente, hacia las 18, las cuadrillas finalizaron las tareas de verificación y despeje de nieve de los puntos de la línea detectados, para luego coordinar las maniobras de energización, la cual resultó exitosa.