Será mañana de 11 a 17 y afectará el suministro hacia Buta Ranquil en el norte neuquino.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa que se ha programado una intervención de emergencia en la Línea de Media Tensión 33 kilovolt Filo Morado -Buta Ranquil. La misma se desarrollará mañana domingo 12 de julio en horario de 11 hs a 17:00 hs. con motivo del deterioro generado por el efecto de las inclemencias del tiempo de los últimos días, sobre varias estructuras.

Dicha intervención respeta el protocolo de prevención por Covid 19 en todas sus instancias y se limita a la participación de cuadrillas provenientes de localidades sin transmisión del virus.

Los trabajos implican un corte de energía durante dicho lapso, que afectará el suministro eléctrico hacia la localidad de Buta Ranquil; mientras en la localidad de Barrancas se generará energía en forma local y el servicio no se verá afectado.

Días atrás en la zona norte, fuertes vientos produjeron inconvenientes sobre la línea Buta Ranquil – Barrancas. El personal local y cuadrillas contratadas trabajaron más de 10 horas continuadas para reponer el servicio en lugares de muy difícil acceso, donde se debían reparar postes quebrados sobre la línea de media tensión.