Mas cuadrillas se sumaron a la tarea en el sur. Se monitorean líneas de transporte en toda la provincia.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, y en el marco del temporal de nieve y bajas temperaturas en toda la Provincia, informa que se han registrado algunos inconvenientes durante el fin de semana, donde la zona más complicada continúa siendo, principalmente Villa La Angostura en sectores con mucha acumulación de nieve, más alejados del casco céntrico.

Se ha trabajado también en San Martín y Junín de los Andes que -salvo algún caso puntual de algún suministro rural -ya están subsanados. Anoche se registraron salidas en servicio -de aproximadamente 40 minutos- en líneas de transporte hacia la zona oeste y el norte, en una línea que va desde Zapala a Las Lajas, y en Puesto Hernández hacia Chos Malal y también algunos inconvenientes puntuales en Ruca Choroy -que fueron solucionados- y en la línea que va a Guañacos, que afecta la zona de la Primavera en el norte provincial.

En este sentido el presidente del EPEN, Francisco Zambon explicó que “-En particular, en cuanto a las líneas de transporte que tienen una afectación más amplia, es decir que son las que alimentan a más localidades, se realizan recorridos en las líneas para relevar y reparar posibles salidas de servicio”.

Con respecto a la línea Cutral Co-Zapala y el problema que se generó hace dos años -por el temporal junto a la formación de hielo y el viento, que afecto a las columnas de alta tensión- Zambon indico que –“Se realizó un relevamiento exhaustivo, se hizo un estudio con la Universidad del Comahue, el tramo afectado fue reconstruido a nuevo, y se hizo un mantenimiento importante previo a este invierno”.

Con respecto a Villa La Angostura, expresó que: -“Se diferencia con el año pasado, y si bien se hizo un mantenimiento y poda, en la zona muy boscosa de todas formas las ramas -incluso las que están al otro lado de la calle- caen por el peso de la nieve, sobre todo de pinos muy grandes. Pero, gracias al trabajo preventivo de poda, las ramas caídas son las más altas, y además no ha habido cables cortados o líneas completas en el suelo, como el año pasado. Trabajamos con la colaboración del municipio y manejo del fuego para abrir caminos”.

Villa La Angostura

Hoy lunes, en particular en Villa La Angostura, con un 20% aproximadamente de sectores sin servicio, los trabajos se reforzaron con las cuadrillas que ayer arribaron a la localidad, provenientes de Zapala. Las tareas incluyen el apoyo de la Brigada de Incendios y máquinas de la Municipalidad.
Las tareas programadas para hoy, desde primera hora se trabaja en acondicionar el alimentador Cumelén en la línea de media tensión troncal desde el reconectador. Hacia Puerto Manzano y zonas de Barrio Las Balsas, donde ayer se conectó una parte, restando dos sectores de esa zona para el día de hoy – desde Jean Pierre y la Subestación Cohen y la Hostería.

También se trabaja para conectar Faldeo del Bayo, Cumelén, Puerto Manzano, Las Chacras, Calfuco, Aguas Azules, Muelle de Piedra y Cerro Bayo pertenecientes al Alimentador Cumelén, sin energía.

En tanto un equipo trabajará en Villa Correntoso y sobre la línea troncal hacía Parque Arauco y Bandurrias.

Ayer por la tarde, se produjo la salida de servicio por fallas en Alimentador Correntoso en Calle Las Retamas por ramas de pinos sobre la línea de media tensión, y posterior corte de Alimentadores Correntoso y Cumelen desde la Central, para cortar ramas de pinos sobre Los Araucanos. En este sentido se terminaron las maniobras y se energizaron las instalaciones a las 20 horas.

Ayer también quedaron en servicio además en Alimentador La Villa, y la zona del casco urbano, los Barrios Maikana, Barrio Selvana, Barrio Inacayal, zona Universidad de Cuyo, completando así dicho Alimentador.

En Alimentador Correntoso se energizó Barrio Epulafquen y se restableció alimentación a Bombeos Correntoso y Rebombeo de Lomas de Correntoso.

En Alimentador Cumelén se energizó parte de Barrio Las Balsas.

Entradas recientes