El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) recuerda que está disponible la Oficina Virtual a la cual se accede a través del sitio web www.epen.gov.ar. Ingresando allí, se podrán realizar todos los trámites relacionados a la factura del servicio y el pago de la misma. Además, el ente dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos de la Provincia confirmó que se ha extendido el límite de pago 45 días más a partir de la fecha de vencimiento de la factura y de todos los medios de pago disponibles para abonarla, incluso mediante transferencia bancaria.
Estas acciones se implementan en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que las autoridades nacionales y provinciales han establecido. Porque, si bien se ha suspendido la atención presencial al público, las oficinas y sedes del Ente continúan activas con personal de guardia áreas esenciales y críticas para garantizar la normal prestación del servicio, como centros de control, centrales de generación aislada y operativos en servicios eléctricos y del sistema de transporte.
Para realizar otras consultas, más allá de las acciones que se pueden efectuar a través de la web, se podrá enviar un correo electrónico a atencionalcliente@epen.gov.ar o comunicarse ante emergencias a los teléfonos de guardias locales que figuran en el portal web del EPEN.
Clientes prepagos
En relación a los clientes con medidores prepagos, es decir aquellos que habitualmente viviendo en zonas rurales compran energía desde en la oficina del servicio eléctrico local, se atenderá de manera telefónica para poder cumplir con el aislamiento social y proteger la salud de todos.