Corresponden a tareas que YPF llevará a cabo durante nueve días a partir de mañana. No producirán cortes, salvo la indisponibilidad de una línea.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa que desde mañana, y a solicitud de la empresa YPF LUZ, comenzará el desarrollo de tareas para instalar nuevo equipamiento en las estaciones Mega, Planicie Banderita y Loma La Lata, con el objetivo de mejorar la seguridad, estabilidad y actuación de las protecciones del sistema eléctrico de la zona. Tales tareas son necesarias debido a que YPF LUZ ha incorporado dos nuevas centrales de generación, que inyectan un gran módulo de potencia en la red eléctrica zonal.

En este sentido y en el marco de la programación de los trabajos, si bien se han coordinado las necesarias desconexiones que el EPEN debe proceder a realizar, no se producirán cortes de suministro.

No obstante, se aclaró que el sistema de alimentación hacia la zona del norte provincial, esto es, aguas arriba de la estación transformadora Puesto Hernández, ya no dispondrá -durante dicho lapso- del “anillado” que actúa como una doble alimentación en caso de cortes intempestivos. Es decir, en caso de producirse un eventual corte de energía en el nivel de alta tensión, el restablecimiento del servicio hacia la zona norte provincial podría verse algo demorado.

Los trabajos de YPF tienen un lapso programado de nueve días, a partir del inicio de las tareas.