Se producirán breves cortes de suministro entre hoy y el miércoles como última etapa de energización del futuro Parque Eólico Vientos Neuquinos.

La Secretaría General y Servicios Públicos a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que continúan las tareas de supervisión a la obra de la Estación Transformadora Bajada Colorada, la cual conectará el nuevo Parque Eólico Vientos Neuquinos al sistema interconectado nacional. En ese sentido, finalizará la etapa de energización de la Estación afectando la demanda eléctrica de la zona durante el lapso que duren los trabajos.

En el día de hoy se producirán dos pequeños cortes de suministro, que afectarán la demanda asociada a las localidades de Piedra del Águila y Santo Tomás: será entre las 17 hrs. y el 17:15 hrs para vincular el grupo generador,  y otro de 17:45 a 18:00 hrs para desvincular el mismo.

Asimismo mañana miércoles 4 de marzo desde  las 7:30 a 7:45 hrs se realizará un breve corte de suministro para desvincular la estación de Piedra del Águila  y luego de 14:00 a 14:15 horas  se producirá el último corte para la desvinculación del grupo generador y normalización del servicio, y la demanda de las localidades mencionadas.

Agregamos que dichos trabajos, afectarán también -mañana miércoles, desde las 08:00 hs hasta las 12:00 hs- a la localidad de Mencué en la vecina provincia de Río Negro durante dicho lapso.