La secretaría General y de Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), informa  que se llevaron a cabo con éxito los trabajos programados en Centenario–que implicaron un corte de energía de más de 7 horas en un sector de la localidad- para realizar tareas de instalación de equipamiento de media tensión con el objetivo de mejorar el servicio.

La instalación de dos reconectadores y equipamiento de media tensión, permitirá sectorizar dos áreas que compartían el núcleo de un mismo alimentador. De esta manera se evitarán cortes a un gran área poblada, ante posibles fallas.También podrá medirse a futuro la distancia de la falla para remediar con mayor celeridad cada inconveniente.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de servicio local, -“con la instalación realizada vamos a poder sectorizar, por un lado la línea de “43 lotes” que  abarca varios barrios, sector del parque industrial  y empresas petroleras, y por otro lado la linea del PIC, con usuarios domiciliarios en su mayoría. De esta manera se evita la apertura del alimentador completo en caso de falla”.

El sector beneficiado será el Parque Industrial de Centenario y empresas petroleras por un lado y por otro los barrios Primeros Pobladores; Del Alto; 8 de Agosto; Nuevo Amanecer; 127 Hectáreas; Bella Vista II; La Uocra; Procrear; Manzanas 1000; La Ruca; Libertad y el bombeo del EPAS hacia dicha zona.