La Secretaría General y Servicios Públicos informa que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará dos breves cortes de media hora tanto el lunes como el martes en la línea de alta tensión 132 kV El Chocón – Piedra del Águila, afectando el suministro de energía eléctrica a las localidades de Piedra del Águila, Santo Tomás y Mencué (Río Negro).

Las maniobras permitirán la puesta en servicio de la nueva estación transformadora Bajada Colorada y a su vez la conexión del Parque Eólico Vientos Neuquino al Sistema Argentino de Interconexión Argentina.

El primer corte será el día lunes 10 de 17 a 17.30 para la conexion y prueba de confiabilidad del grupo generador que alimentara la subestación transformadora Piedra del Águila por el lapso de una hora y de esta manera se podrá continuar con la demanda eléctrica a la zona afectada. Luego de 18.30 a 19 hs para desvincular el mismo.

Asimismo el día martes 11 se procederá a realizar la etapa de energización y puesta en servicio de la Estación Transformadora Bajada Colorada, es por ello que se producirá un corte de media hora a partir de las 8 -al inicio de las tareas- y otro corte de media hora a partir de las 18.30 hs para desvincular el grupo de manera definitiva.

Se solicita a los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Entradas recientes