El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que durante el intenso temporal de viento que prevaleció en la Provincia en el día de ayer, el personal operativo se abocó a restablecer el servicio en algunos sectores de la zona centro, norte y este de la provincia –sobre todo por la caída de árboles y ramas- con inconvenientes en general en bajadas domiciliarias y, en las zonas más alejadas de los centros urbanos, en la reparación de algunos desprendimientos sobre líneas monofásicas rurales.

En particular en la localidad de Centenario, donde se produjo la salida de servicio de un  alimentador por caídas de ramas sobre el mismo  y que afectó barrios cercanos a la zona del ex peaje. En declaraciones de esta mañana, el Gerente de Distribución del EPEN Santiago Olave expresó que –“fue intenso el trabajo ayer, en localidades como Centenario en la zona del ex peaje hasta las 3 y media de la mañana y en el caso de Tricao Malal hasta las 5 de la mañana  solucionando los cortes de conductores,  efectos de árboles caídos y ramas como producto de este fenómeno climático”.

Además, en Centenario sobre Calle 9 y Ruta 7 la caída de árbol de gran porte quebró una columna de media tensión, sumado a un incendio de pastizales en cercanías a la calle 9 que produjo la quema de algunos postes de media tensión. Allí actuó el personal de bomberos hasta tanto el EPEN pudiese comenzar a reparar las instalaciones dañadas.

En estos momentos, y desde las 8:40 hrs.  se encuentra restablecido el servicio en la zona de Piedra Trompul y un sector de la zona de Caballería en San Martín de los Andes donde, donde el personal se encontraba trabajando para poner en servicio el alimentador que presentaba una falla, aproximadamente desde las 2 am.