Se trata de una obra de alumbrado público con luminarias LED y la ampliación de la capacidad eléctrica para un bombeo de agua.

Se firmaron dos convenios de obras entre la Municipalidad de San Martín de los Andes, representada por su Intendenta Brunilda Rebolledo y el Ente Provincial de Energía del Neuquén, en la persona de su presidente, Francisco Zambon.

Se trata de la construcción de una obra de alumbrado público para un tramo que va desde la intersección de la Ruta Provincial N° 48 -hacia Paso Hua Hum- y la ruta alternativa Norte (rotonda del nuevo Hospital) hasta el acceso de las nuevas instalaciones de la EPET N° 21. Dicho tramo constituye una primera etapa de la obra.

La obra comprende además el montaje de subestaciones transformadoras a lo largo de todo el recorrido sobre líneas de media tensión propiedad del EPEN, y la construcción de más de 785  metros de  líneas de baja tensión de tipo constructivo aéreo y subterránea, todo de acuerdo con el proyecto elaborado por el Ente.  Se instalarán además, unos 43 artefactos con tecnología LED sobre 39 columnas metálicas de 8 metros de elevación libres, que iluminaran también el acceso a Parque Nacionales y el ingreso al nuevo edificio de la EPET N° 21 de San Martín de los Andes.

La obra tiene una inversión del orden de los 7 millones de pesos,  donde el Municipio de acuerdo al Convenio, realizará trabajos relacionados a la obra civil, fundaciones y cruces de ruta, y el EPEN afrontará el resto de la obra, los materiales necesarios y mano de obra especializada.

El segundo convenio firmado tiene como objetivo posibilitar una mayor capacidad de abastecimiento eléctrico al bombeo de agua denominado “Los Pañiles” en la zona urbana de la localidad. La obra, que se denomina “Ampliación de potencia a Cooperativa de Agua -Bombeo Los Pañiles” beneficiará principalmente a la zona del barrio Intercultural, y de la EPET 21, para aumentar la disponibilidad de potencia. La obra tiene un monto de inversión del orden de los 110 mil pesos.