El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se han ejecutado con éxito los trabajos de mantenimiento programados para el fin de semana pasado sobre la zona del norte provincial, y que afectaron durante su ejecución el servicio eléctrico local por algunas horas.

En este sentido, más de 30 personas se abocaron a realizar tareas de mantenimiento preventivo y algunas reparaciones necesarias para mejorar la calidad del servicio hacia todas las localidades del departamento Chos Malal y Minas.

En particular sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt -que va desde Puesto Hernández hacia Chos Malal- se cambiaron herrajes y cadenas de aisladores. También se hizo mantenimiento sobre la Estación Transformadora Chos Malal y su transformador de potencia, con ensayos electrónicos para mejorar su funcionamiento. Los equipos de maniobras en alta tensión, también se analizaron.

Asimismo, en otro lugar geográfico y sobre la línea de media tensión 33 kilovolt Chos Malal-Andacollo se ubicó otra de las cuadrillas, para la revisión de todas las instalaciones y poda.

En la Estación Transformadora de la localidad de Andacollo, se trabajó sobre el transformador, y se reparó el cable subterráneo 13,2 kilovolt salida a Huinganco, que había sido dañado por una máquina mientras trabajaba en la zona.

La coordinación del trabajo se realizó durante el viernes y el sábado con más de ocho cuadrillas operativas que se dirigieron desde distintas localidades de la provincia.