Abastecerá a todo el parque industrial. Se ejecutan excavaciones y fundaciones para las estructuras eléctricas que componen la obra y la nueva subestación.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que avanzan los trabajos para la obra de “Infraestructura de Energía Eléctrica a Parques Industriales” en Añelo, la cual tiene como objetivo por un lado, dar servicio eléctrico a todas las empresas ubicadas en el parque industrial de la meseta que hoy están instaladas y autogeneran su energía, y a la vez, potenciar el desarrollo para otros emprendimientos que quieran asentarse y trasladar los servicios a empresas petroleras en el corazón de Vaca Muerta.

De la supervisión de la obra, encabezada por el presidente del Epen Francisco Zambon, surgen avances sobre las fundaciones -o bases- para el montaje de columnas que a lo largo de 6 kilómetros unirá –con una línea doble terna de 33 kilovolt -la Estación Transformadora Loma Campana con una nueva Subestación, en construcción. Además, ya se encuentran en el lugar la mitad de las 50 columnas de media tensión necesarias para realizar la línea.

Zambon expresó que -«La obra avanza a muy buen ritmo, de acuerdo a lo planificado»- La misma contempla además, los llamados «Alimentadores de Distribución” que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en ambas margenes de la RP Nº 7, que une la localidad de Añelo con la localidad Rincón de los Sauces. Allí ya se avanza con las excavaciones para dichas líneas de 13,2 kilovolt con el objetivo de dotarlos del suministro de energía eléctrica.

Con el financiamiento que -a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se otorgó para proyectos de fortalecimiento institucional y cuya búsqueda encabezó el gobernador de la provincia, y el proceso licitatorio que llevó a cabo el EPEN, hoy la obra que comenzó en el mes de abril -y tiene 14 meses de plazo- está en plena marcha, con un monto de inversión total del orden de los 195,5 millones de pesos.