El Ente provincial de Energía del Neuquén informa que a partir de mañana jueves 8 de agosto, y luego de las nuevas pruebas realizadas, darán inicio las maniobras de energización de las instalaciones asociadas a la nueva subestación transformadora “Quintuco”, en cercanías a la Estación Satelital CLTC en el oeste provincial.
La subestación construida por el EPEN, como así también las líneas asociadas, son parte de la obra que el Ente ha ejecutado para permitir brindar suministro de energía eléctrica a las escuelas rurales de los parajes de Huncal y Quintuco -ubicados en el departamento Loncopué- desde el sistema interconectado.
De esta manera, y en pos de resguardar la seguridad pública, se solicita a las comunidades de cada paraje y de la zona de influencia de Loncopué y Caviahue evitar el contacto con postes, líneas, subestaciones e instalaciones eléctricas asociadas a dicha obra, para evitar riesgos de descargas asociados a la energización de las instalaciones.
Las tareas darán inicio mañana jueves y se extenderán hasta el viernes inclusive, quedando así ya en servicio de manera definitiva, ambos suministros.