Abastecerá a la zona del parque industrial. Ya se ejecutaron bases y replanteo de suelos

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que ya se iniciaron los trabajos para construir la obra de “Infraestructura de Energía Eléctrica a Parques Industriales” en Añelo,  la cual tiene como objetivo por un lado,  dar servicio eléctrico a todos los emprendimientos ubicados en el parque industrial de la meseta que hoy están instalados y autogeneran su energía, y a la vez, potenciar el desarrollo para otras empresas que quieran asentarse y trasladar los servicios a empresas petroleras en el corazón de Vaca Muerta.

Esta semana se supervisaron los avances de obra, donde ya se ejecutaron  24 fundaciones o bases para el montaje de columnas que a lo largo de 6 kilómetros unirá –con una  línea doble terna de 33 kilovolt -la Estación Transformadora Loma Campana –ya existente-con una nueva Subestación, a construir. Además, ya se ha realizado el movimiento de suelos y se ha nivelado el terreno para iniciar las fundaciones necesarias para instalar el equipamiento necesario.

La obra además, contempla los llamados «Alimentadores de Distribución” que conectarán sectores denominados Parque Industrial Norte y Sur situados sobre la meseta, en la margen derecha e izquierda de la RP Nº 7, que une la localidad de Añelo con la localidad Rincón de los Sauces, con el fin de dotarlos del servicio de energía eléctrica para acompañar el crecimiento que se da en Vaca Muerta. A tal fin se instalarán unas 8 subestaciones divididas entre los dos parques.

Con el financiamiento que  -a  través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se otorgó para proyectos de fortalecimiento institucional y cuya búsqueda encabezó el gobernador de la provincia, y el proceso licitatorio que llevó a cabo el EPEN, hoy la obra que comenzó en el mes de abril -y tiene 14 meses de plazo- está en marcha, con un monto de inversión total del orden de los 195,5 millones de pesos.