El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa sobre la situación del servicio eléctrico en la localidad de  Villa La Angostura, afectada por el fuerte temporal de nieve.

En el día de la fecha los esfuerzos se concentran sobre todo en el restablecimiento de los suministros que aún están sin servicio, para lo cual se dispusieron medidas de refuerzo, sumando  personal operativo de distintas localidades como también vehículos, grúas y elementos necesarios para llevar a cabo las reparaciones en cada caso y de forma coordinada con el Municipio local.

Hasta anoche, se había podido abastecer un 30 por ciento aproximadamente del total de los suministros, -fundamentalmente el casco céntrico, incluido bombeo Quetrihue  y servicios esenciales- hasta el puente Correntoso. Hoy,  las tareas continuaban con grupos de trabajo divididos  tanto para intervenir la red de media tensión como la red de baja, sobre todo focalizados en  restablecer la zona del bombeo de Lago Correntoso, la distribución del servicio en Barrio Las Balsas, Las Piedritas,  Lomas del Correntoso, Los Volcanes y aledaños.

A las 12 horas, quedó energizado el barrio El Mallín, en forma completa como también el barrio El Pinar, con servicio.

Además, se trabajaba de manera coordinada con el municipio local para la apertura de algunas calles, y la colaboración eventual de la empresa que realiza la obra de Circunvalación para facilitar una máquina capaz de despejar algunos sectores. Las cuadrillas continúan avanzando en forma radial, desde la central térmica local. Hoy, en colaboración con el Municipio y Seguridad Vial para evitar embotellamientos, se intervino un sector de la calle Alfa Centauro para realizar reparaciones en las líneas. Dichas reparaciones habilitaran poder continuar luego hacia Puerto Manzano y realizar un necesario cruce de ruta, ya que el apéndice que lleva energía se encuentra cortado.

Otro punto donde las máquinas abrieron el paso es Avenida Amancay, que continua con boulevard Quetrihue. Dicha zona despejada  posibilitará realizar maniobras y anillados para poner en servicio otros sectores, por ejemplo barrio Las Margaritas. En este sentido las escuelas 341,  Escuela 353 y Cpem 68 en el barrio Tres Cerros cuentan con servicio, como también la Escuela Especial N° 18.

Además, se trabaja justo en la entrada al Messidor, donde la red se encuentra muy comprometida.  Se espera poder realizar las reparaciones en la jornada de hoy para alimentar la zona hasta el Puerto. Las tareas del personal operativo son asistidas por grúas, motosierras,  y elementos que llegaron junto a las cuadrillas desde otros puntos de la provincia.